Temas

¿Por qué es importante usar un protector solar?

05/07/2021· Tratamientos faciales

Llega el verano y nuestra piel está más expuesta al sol y, a pesar de que nos encanta el tono dorado que adquirimos cuando nos bronceamos, es fundamental protegernos de los rayos UVA y UVB.

En Gold Esthetics Vanessa queremos contarte por qué es tan importante el uso de protectores solares y por qué el equipo de profesionales que formamos nuestro centro de estética en Castellón recomendamos su uso para mantener una piel sana y radiante.

¿Cómo funciona el protector solar?

En Gold Esthetics Vanessa contamos con diferentes tratamientos faciales y tratamientos corporales que ayudan a cuidarnos, no obstante, no hemos de olvidar algo tan fundamental como proteger nuestra piel del sol cuando nos exponemos a los rayos UV. La aplicación de un fotoprotector nos ayudará a prevenir la irritación y el envejecimiento de la piel.

Los protectores solares nos ayudan a evitar que los rayos ultravioletas lleguen a la piel y que penetren en ella pudiendo causar quemaduras, envejecimiento, manchas… Estos productos cuentan con un filtro solar (FPS) que actúa como barrera protectora, evitando que los rayos UVA y UVB deterioren la salud y el aspecto de nuestra piel.

En Gold Esthetics Vanessa somos especialistas en el cuidado de la piel, por eso, te recomendamos encarecidamente que utilices protección solar y visites nuestro centro de estética en Castellón para descubrir cómo mejorar el aspecto de tu piel de la mano de los mejores tratamientos.

Beneficios de utilizar un protector solar

En nuestro centro de estética en Castellón, podrás encontrar los últimos tratamientos para el cuidado facial o corporal, sin embargo, no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel cuando estamos disfrutando de un día de sol y playa.

Si utilizas un protector solar:

  • Retrasarás el envejecimiento de la piel. Exponerse al sol sin protección puede causar la pérdida de colágeno, lo cual acelerará el envejecimiento de nuestra piel. No olvides utilizar protección solar para evitarlo, sobre todo en el rostro, donde es necesario utilizar protección solar durante todo el año.
  • Evitarás la aparición de manchas. En Gold Esthetics Vanessa recomendamos el uso de protección solar para evitar la aparición de manchas. Utilizando un protector solar protegerás proteínas presentes en tu piel como la queratina, la elastina y el colágeno, que contribuyen a tener una piel lisa y uniforme.
  • Hidratarás la piel. Los protectores solares no solo nos protegen de los rayos UV, sino que también nos aportan un extra de hidratación que aporta luminosidad a la piel.
  • Protegerás tu piel de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA y UVB pueden dañar nuestra piel desde el interior, siendo perjudiciales para su salud. Si quieres evitar las quemaduras, la aparición de manchas y reducir el riesgo de padecer un melanoma, utiliza siempre un protector solar.

Además, en Gold Esthetics Vanessa te recomendamos el uso de protección solar si lo que buscas es prolongar tu bronceado. Visita nuestro centro de estética en Castellón y descubre qué protector solar se adapta mejor a tu tipo de piel.

Protege tu piel durante todo el año

Es importante recordar que, aunque no tomamos el sol durante todo el año, existe una parte de nuestro cuerpo que siempre está expuesta al sol: el rostro.

Si quieres mantener la piel de tu cara luminosa y joven, utiliza durante todo el año un protector solar que evite que los rayos UV penetren en las capas de la dermis causando envejecimiento o manchas.

Visita nuestro centro de estética en Castellón y déjate asesorar por el equipo que formamos Gold Esthetics Vanessa, ¡cuidamos de tu piel!

¡Compártelo!